.
.

Medallones de Cerdo Tropical

Ingredientes: (para 3 medallones)

Carré de cerdo o bondiola, 3 rodajas - Sal y pimienta a gusto - Mostaza, 1 cucharada - Manteca, 1 cucharada - Azúcar rubia, 1 cucharada - Jamón cocido, 3 fetas - Ananá en rodajas, 3 - Cerezas envasadas al natural o frescas, 200 grs - Licor de naranjas, 2 copitas - Azúcar, 1 cucharadita.

RECETA

Cocinar los medallones de carré de cerdo sobre una plancha caliente, dorándolos de ambos lados. Retirarlos jugosos, salpimentarlos a gusto, untarlos con mostaza y acomodarlos en una sartén de cobre o acero inoxidable, en el que se habrá calentado antes la manteca con el azúcar rubia. Cubrir cada medallón de carne con una feta de jamón cocido con los bordes hacia abajo. Colocar sobre el jamón una rodaja de ananá y distribuir al rededor las cerezas. Mantener a fuego suave, rociar con el licor de naranjas y de vez en cuando mover el recipiente, rociando la preparación con el líquido de cocción. Momentos antes de servir, verter 1 cucharada de licor, espolvorear con azúcar molida, encender y dejar flambear durante unos minutos. Apagar el fuego con una tapa y servir caliente.
Leer más...

Pescado con Salsa de Morrones

Ingredientes: (para 6 porciones)

Pescado grande (merluza, corvina, bonito), 1 - Jugo de limón, 2 cucharadas - Sal y pimienta a gusto - Ajo picado, 2 dientes - Perejil picado, 2 cucharadas - Aceite, 4 cucharadas - Manzana cortada en cuartos, 1.
Salsa de Morrones: Aceite, 4 cucharadas - Cebollas de verdeo picadas, 1 taza - Hierbas aromáticas, 1 cucharadita - Vino blanco, 1/2 vaso - Morrones picados, 1 1/2 taza.
Guarnición: Coliflor cocida, 1/2 kg.

RECETA

Lavar y secar el pescado eviscerado. Rociarlo con el jugo de limón, salpimentarlo a gusto, cubrirlo con el ajo y perejil picados y dejar macerar por 15 minutos. En el interior del pescado colocar los cuartos de manzana y cerrar la abertura con palillos. Acomodar el pescado en una fuente para horno, rociar con aceite y hornear durante 30 minutos.
Salsa de Morrones: Calentar el aceite en una cacerola, rehogar las cebollas de verdeo y los morrones con las hierbas aromáticas. Condimentar a gusto, agregar el vino blanco y cocinar durante 15 minutos a fuego suave. Colocar en una fuente el pescado cortado en porciones, salsear con la salsa de morrones y distribuir alrededor ramitos de coliflor, salseados con mostaza con un poquito de leche caliente. Servir en el momento bien caliente. Si se realiza cocción a la piedra colocar en asadera.
Leer más...

Budín de Pescado

Ingredientes: (para 4 porciones)

Corvina, 1 de 750 grs aprox - Camarones picados, 500 grs - Miga depan remojada en leche, exprimida y picada, 5 cucharadas - Salsa blanca espesa, 250 cc - Queso rallado, 5 cucharadas - Sal y pimienta a gusto - Huevos batidos, 4

RECETA

Limpiar la corvina y cocinarla en agua con sal durante 15 minutos. Escurrirla y pasarla por un cedazo. Limpiar los camarones y picarlos fino. Poner el puré de corvina en un tazón, agregar los camarones picados, la miga de pan exprimida, la salsa blanca y el queso rallado. Salpimentar a gusto, incorporar los huevos batidos y volver a mezclar. Verter en una budinera enmantecada y espolvorearla con pan rallado y hornear a baño de maría durante 40 minutos a 1 hora. Retirar la budinera del horno, dejarla sobre rejilla durante 15 minutos y recién desmoldar el budín. Servirlo salseado con puré de tomates.
Leer más...