.
.

Pescado con Salsa de Morrones

Ingredientes: (para 6 porciones)

Pescado grande (merluza, corvina, bonito), 1 - Jugo de limón, 2 cucharadas - Sal y pimienta a gusto - Ajo picado, 2 dientes - Perejil picado, 2 cucharadas - Aceite, 4 cucharadas - Manzana cortada en cuartos, 1.
Salsa de Morrones: Aceite, 4 cucharadas - Cebollas de verdeo picadas, 1 taza - Hierbas aromáticas, 1 cucharadita - Vino blanco, 1/2 vaso - Morrones picados, 1 1/2 taza.
Guarnición: Coliflor cocida, 1/2 kg.

RECETA

Lavar y secar el pescado eviscerado. Rociarlo con el jugo de limón, salpimentarlo a gusto, cubrirlo con el ajo y perejil picados y dejar macerar por 15 minutos. En el interior del pescado colocar los cuartos de manzana y cerrar la abertura con palillos. Acomodar el pescado en una fuente para horno, rociar con aceite y hornear durante 30 minutos.
Salsa de Morrones: Calentar el aceite en una cacerola, rehogar las cebollas de verdeo y los morrones con las hierbas aromáticas. Condimentar a gusto, agregar el vino blanco y cocinar durante 15 minutos a fuego suave. Colocar en una fuente el pescado cortado en porciones, salsear con la salsa de morrones y distribuir alrededor ramitos de coliflor, salseados con mostaza con un poquito de leche caliente. Servir en el momento bien caliente. Si se realiza cocción a la piedra colocar en asadera.

Leer más...

0 comentarios: